El secretario de Pueblos en Oposición del PSOE de Huelva, Rogelio Pinto, ha denunciado el nuevo “ataque brutal” del presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, a los jóvenes de esta provincia en materia de viviendas al quitarles 200 mil euros para el alquiler de las viviendas, una ayuda impulsada por el Gobierno de España. Así lo ha trasladado en referencia a la información que sale publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en el que el gobierno autonómico vuelve a quitar a Huelva, a los jóvenes de esta provincia, una nueva cuantía para el bono de alquiler joven.
En este sentido, Rogelio Pinto ha apuntado que ya la Junta hizo un primer recorte en el bono de alquiler joven, concretamente, 1,5 millones, por lo que ya viene a sumar 1,7 millones de euros destinas al Bono de Alquiler Joven.
Para Pinto, “esto es injusto porque sitúa a Huelva en la última provincia en recibir dinero para el alquiler social de los jóvenes. Y además es un dinero que viene destinado por parte del Gobierno de España y que esa la mala ejecución del gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla está perjudicando directamente a los jóvenes. En especial a los jóvenes de Huelva”.