El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, ha valorado positivamente la puesta en marcha por parte de la naviera Alma Cruceros de un crucero de lujo andaluz, que realizará escala en la mayoría de los puertos andaluces de interés general, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Así se ha dado a conocer en Málaga, donde se ha celebrado Seatrade Cruise Med, el principal evento relacionado con la industria de cruceros en el Mediterráneo, y uno de los más importantes del mundo junto con Seatrade Europe y Seatrade Cruise Global.
La naviera de origen malagueño Alma Cruceros ha presentado su crucero, que será operado por el buque Ocean Victory y recalará en el Puerto de Huelva a partir del año 2025.
Alberto Santana ha asegurado que “desde hace meses venimos trabajando todos los puertos andaluces junto con la Junta de Andalucía y la Asociación Suncruise Andalucía, un esfuerzo conjunto que ha dado sus frutos en la puesta en marcha de un crucero netamente andaluz, que recalará en el Puerto de Huelva, y contribuirá a potenciar el turismo náutico y de cruceros, así como la actividad económica en torno al sector servicios”.
El presidente del Puerto de Huelva ha valorado positivamente la presencia del Puerto onubense en Seatrade Cruise Med, una muestra dedicada a la industria de cruceros, “donde hemos conseguido que nuevas navieras del sector luxury realicen escala en el Puerto de Huelva para la próxima temporada”.
Asimismo, el presidente del Puerto de Huelva, que ha estado acompañado en la muestra por el jefe del Área de Desarrollo de Negocio y Comercial, Jaime Beltrán, así como de técnicos de la Asociación HuelvaPort, han mantenido reuniones con distintos tour operadores y navieras, que han culminado con tres nuevas escalas de cruceros en el Puerto de Huelva, al que además de la naviera Alma, hay que sumar nuevas escalas para 2025 y 2026 de la naviera Ponant, compañía mundial de cruceros de expedición de lujo.
La Asociación Suncruise Andalucía ha promovido la presentación en esta muestra de Alma Cruceros, una naviera boutique que ofrece un itinerario completamente andaluz, diseñado para conectar a los pasajeros con la esencia cultural y natural de Andalucía. Este proyecto responde a la creciente demanda de un turismo más exclusivo, auténtico y sostenible.
Durante el acto de presentación Gerardo Landaluce, presidente de Suncruise Andalucía y del Puerto de Algeciras, ha expresado su entusiasmo sobre el lanzamiento de la naviera: “Alma Cruceros es un hito en nuestra misión de posicionar a Andalucía y el Mar de Alborán como un destino náutico de referencia. Esta naviera boutique ofrece una forma de viajar única, donde cada escala permite una inmersión profunda en la cultura, la historia y la belleza natural de nuestra región”.
Alma Cruceros no solo ofrece itinerarios exclusivos, sino que también apuesta por la sostenibilidad, con el uso de barcos modernos que reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La embarcación Ocean Victory, equipada con la innovadora proa invertida X-Bow, está diseñada para cortar el agua de manera más eficiente, minimizando el impacto ambiental.
El socio fundador y vicepresidente comercial de Alma Cruceros, Pedro Costa, ha puesto de manifiesto que la naviera ofrece “un producto diferente, vanguardista y sofisticado, pensado para un público hispanohablante que busca una experiencia personalizada y exclusiva. Alma Cruceros es una combinación perfecta entre crucero y yate, ofreciendo una inmersión total en la cultura española desde el mar”.
El itinerario inaugural de Alma Cruceros comenzará en abril de 2025, con salidas desde Málaga y rutas que conectan los principales puertos de Andalucía, permitiendo a los viajeros descubrir la región sin la necesidad de hacer y deshacer maletas.
Una delegación del Puerto de Huelva y la Asociación HuelvaPort, ha acudido durante los días 11 y 12 de septiembre a Málaga, donde se ha celebrado Seatrade Cruise Med, el principal evento relacionado con la industria de cruceros en el Mediterráneo, y uno de los más importantes del mundo junto con Seatrade Europe y Seatrade Cruise Global.
El Puerto de Huelva ha estado presente en la muestra en un espacio expositor del stand del organismo público de Puertos del Estado. Asimismo, el Puerto onubense se promociona también en la feria con el apoyo de Suncruise Andalucía, una asociación formada por todos los Puertos de Interés General del Estado en Andalucía -Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril (Granada), Sevilla y los de la Agencia Pública de Puertos de Andalucia (APPA), así como por el Puerto de Ceuta y el Puerto de Melilla con la finalidad de promocionar Andalucía como destino de Cruceros y de Náutica Deportiva.