13 enero 2025

Mamparas de ducha para baños minimalistas

Nuestro cuarto de baño debe ser algo muy especial en nuestro hogar. Y no es cuestión del tamaño de éste, sino de la sensación que nos pueda producir, tanto si es más grande como si es más pequeño. A la hora de elegir, recuerda que en el caso de los cuartos de baño «menos es más». Usar pocos materiales, que reflejen la luz y decantarse por tonos neutros, son algunas de las ideas principales que debemos tener en cuenta para disfrutar de un baño moderno de estilo minimalista. Pero sin duda, uno de los aspectos más importantes son las mamparas de ducha.

Por otra parte, recuerda que está demostrado que después de la cocina, el cuarto de baño es la zona de nuestra casa donde más tiempo pasamos y, por tanto, debe ser cómodo y recogido, donde todas las cosas imprescindibles que usemos a diario estén a mano.

Mampara de ducha

Es posiblemente la zona más vistosa y que más llama la atención del cuarto de baño. No tengas duda de que cuando enseñes tu casa y entren en el baño será lo primero en que se fijarán y esperas recibir frases como “que mampara de baño más bonita”.

La elección de una mampara de baño debe ser cuidadosa. Piensa que tendrá una vida media de 20 años.

Hay tres aspectos importante que debes de pensar muy bien antes de hacer una elección de tipo de mampara.

  • COMODIDAD: La entrada a la ducha o bañera debe ser cómoda y lo más amplia que te permita. Piensa que puede que aún seas joven, pero ve pensando en el futuro. Igualmente piensa en otras circunstancias, como por ejemplo algún accidente deportivo que te obligue durante un tiempo a te tener una entrada sin obstáculos. Si puedes incluir tres puertas mejor, pero piensa siempre que la entrada debe tener al menos un ancho entre 55 y 60 centímetros.
  • DURABILIDA Y LIMPIEZA. Sabemos que con el uso, siempre se queda en algún lugar agua acumulada. Si además vives en una localidad donde el contenido en cal del agua es apreciable, esto hace que se creen manchas blancas, que con el tiempo son difíciles de quitar. Tu mampara debe ser fácil de limpiar y que las hojas sean fáciles de desmontar. En cuanto al material, acero inoxidable es el mejor. Puedes elegir otros materiales pero teniendo en cuenta la corrosión de los mismos, tanto en dureza como en brillo.
  • DISEÑO. Esto ya es muy personal, pero lo colocamos en tercer lugar. ¿Transparente, biselada, colores, etc…? Te aconsejamos las transparentes o con muy poco relieve. Que no te lleve lo bonito a ponerlo por encima de la comodidad o facilidad de limpieza.

Tipos de mamparas

Son innumerables los tipos de pantallas que podemos encontrar en el mercado, casi todas ellas en función de la disposición de sus puertas.

Encontramos las mamparas fijas, son simples y fáciles de instalar y limpiar. Suelen constar de una zona fija y una puerta de entrada que puede ser abatible o de apertura fuera-dentro.

Las mamparas de ducha correderas, suelen tener una, dos o tres puertas abatibles. Algunos modelos son de puertas abatibles de dentro fuera en vez de desplazamiento de izquierda a derecha y otros modelos son de mampara plegable. Mira bien que si eliges las de desplazamiento hacia fuera o dentro, no te reste espacio en tu cuarto de baño.

Otra opción es la mampara acrílica. Suele ser más económica pero ten cuidado con los materiales que están construidos, que no se oxiden y que su desplazamiento sea fácil. Piensa que al estar durante muchos años abriendo y cerrando, el mecanismo es menos fiable y por tanto su desgaste es mayor.

Conclusión

La elección de una mampara de baño debe ser una decisión importante, pues puede que te acompañe más de veinte años en tu hogar. Aunque la pongas a tu gusto en función del diseño, piensa en un producto de fácil limpieza y mantenimiento..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido