El Recreativo de Huelva de esta temporada de momento no carbura y uno de sus principales causantes es que ha perdido la enorme solidez defensiva que tenía la pasada campaña y que le hizo que estuviera peleando hasta el final por un puesto de play-off de ascenso a Segunda división. Y es que el Decano ha dejado de ser un equipo fiable en defensa y a pesar de que su entrenador, ha movido su defensa en varias ocasiones, no termina de encontrar el equilibrio en su zona de atrás y está encajando una barbaridad de goles, con los que será imposible poder estar en los puestos de arriba y hasta complicado mantenerse fuera de los puestos de descenso.
Nueve goles en contra en cuatro partidos son números inasumibles, más de dos goles encajados por encuentro pero lo peor de todo es que la gran mayoría de esos goles llegan en un corto espacio de tiempo, como le ocurrió en Mérida y Sevilla ante el Betis Deportivo, donde había encajado tres goles en la primera parte o en el último partido en el Nuevo Colombino ante el Sevilla Atlético. Y el pasado viernes, el Decano volvió a sumar un nuevo empate a su casillero, en un partido en el que se llegó a poner 2-0 en el marcador, gracias a los goles de Nico y Caye Quintana en los minutos 23 y 46 pero en cuatro minutos se volvió a deshacer en defensa y el Sevilla le empató con los tantos de Isra en el 51 y Mateo de penalti en el 55.
El Decano sigue sin funcionar y cada vez se aleja más de la zona alta de la tabla en un pésimo inicio de liga. El Recre tiene un problema serio en defensa y si no basta con mirar los números de esta campaña y de la pasada, donde encajó 37 goles en 38 encuentros, menos de uno por partido y ahora mismo la media es de más de dos goles por partido. En ataque sí está viendo puerta pero en defensa debe mejorar sus números si quiere ser competitivo.