La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de varios robos en una urbanización de Valverde del Camino. Estos individuos formaban parte, presuntamente, de un grupo criminal que habían generado «una gran alarma social en la localidad».
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la Guardia Civil del Puesto de Minas de Riotinto, así como Policía Local de Valverde del Camino, fueron alertados de varios robos con fuerza en viviendas de la urbanización de Los Pinos de Valverde, e informando que los autores habían emprendido la huida.
Por ello los agentes procedieron de forma inmediata a establecer un cerco de las zonas aledañas a la ubicación en la que se produjeron los robos, evitando la huida de los implicados y logrando la detención de dos de los autores.
Un tercer implicado también huyó del lugar utilizando un turismo que se encontraba oculto entre los pinares, y logrando incorporarse a la circulación, sentido Huelva. Sin embargo, gracias a la coordinación de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, se logró interceptar mientras circulaba por la autovía A-49, siendo su conductor detenido.
Posteriormente, agentes del Equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino, tras investigaciones consiguieron recabar numerosos indicios, que tuvieron como resultado la identificación de un cuarto autor, vecino de la localidad de Coria el Río (Sevilla), procediéndose ese mismo día a la localización y detención de esta cuarta persona.
De esta forma, la Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la materialización de robos en interior de vivienda, compuesto por miembros que eran vecinos de Coria del Río. El valor de lo sustraído tiene un valor aproximado a los 51.000 euros, siendo recuperados algunos de los objetos en el momento de la detención.
Los detenidos, junto a las diligencias policiales instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción Nº 1, de Valverde del Camino, quien decretó el inmediato ingreso en prisión provisional de dos de las personas detenidas, quedando los otros dos encartados en libertad con cargos, a la espera de juicio.