El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva han alertado del «grave peligro» que corren los 50 niños y niñas menores de tres años que acuden diariamente juntos a sus familias a la escuela infantil ‘Dudú el duende’ en la barriada del Seminario. El motivo es una obra abandonada junto al centro escolar y cuyo muro perimetral fue derribado por la borrasca ‘Bernard’ en octubre del pasado año.
Tras una denuncia del propio centro, los socialistas han podido comprobar in situ cómo los escombros del muro permanecen sobre el acerado de la calle Doctor Emilio Haya Prats, bloqueando uno de los accesos a esta escuela infantil. Además, existe un importante riesgo de accidente en caso de que uno de estos menores acceda a la obra donde están al descubierto alturas muy pronunciadas, así como los hierros del forjado y de los pilares. “Si alguien tropieza y cae, las consecuencias pueden ser irreparables”, han advertido desde la dirección del centro, donde han mostrado su profunda preocupación y la de las familias ante este problema.
Desde el PSOE aseguran que aunque la obra inacabada es de propiedad privada, ante el importante riesgo que existe, el Ayuntamiento debe actuar de manera subsidiaria y después reclamar el coste de los trabajos al promotor. “Hay que ser responsable antes de que ocurra una desgracia”, han señalado.
Además, existe también un problema de higiene a pocos metros de un centro infantil, debido a la acumulación de basura y agua estancada en esta obra abandonada.
Para el PSOE, “esta situación muestra una imagen muy deteriorada” de una zona con un enorme potencial de crecimiento. Y, además, la escuela infantil padece la merma de inscripciones porque hay familias que no optan por este centro al ver las condiciones del entorno.
Los socialistas aseguran que esto es una muestra más “del abandono y la desidia” del equipo de Gobierno del PP y de una alcaldesa “obsesionada con su propia imagen, pero que no atiende los problemas reales de sus vecinos. “Es la hora de que Pilar Miranda se centre en gobernar más allá de la propaganda”.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una interpelación para el pleno de la semana que viene en la que exige que se solucione la situación de inmediato “antes de tener que lamentarnos por lo que ocurra”.