El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha vuelto a denunciar la «falta de compromiso» por parte del Gobierno del PSOE para poner en marcha el proyecto de la llegada de la alta velocidad a Huelva, después de que quedara nuevamente en evidencia la semana pasada en el Congreso de los Diputados, cuando el ministro de Transporte, Óscar Puente, «desperdició la oportunidad de dar una respuesta a los onubenses» sobre los planes del Gobierno para desarrollar la línea de alta velocidad hasta la provincia onubense.
«Ya conocíamos el desinterés del ministro por Huelva, después de prometer que vendría en junio y, tres meses después, seguimos esperándolo, ahora ha vuelto a demostrar esa falta de voluntad, perdiendo una valiosa ocasión para, al menos, dirigirse a los onubenses desde el Congreso».
González, quien ha estado acompañado en la estación de tren de Huelva por la secretaria general, Berta Centeno; los diputados onubenses Bella Verano y Manuel García Félix; y los senadores Juan Manuel González y Carmelo Romero; ha insistido que Huelva continúa esperando una respuesta convincente del ministro, quien «ahora pone como excusa a Portugal, afirmando que no están interesados en la línea Andalucía-Algarve cuando durante la cumbre hispano-lusa celebrada en Trujillo, el propio Gobierno portugués expresó que sería un sueño unir las dos regiones».
En este sentido, el presidente del PP de Huelva ha señalado que mañana el ministro «tiene otra oportunidad en el Senado», donde el senador onubense, Juan Manuel González, volverá a preguntarle sobre los planes que tiene para Huelva, porque «los onubenses merecen una respuesta clara y definitiva».
«Seguimos a la espera de las novedades que el ministro Puente debió anunciar en junio. Espero sinceramente que esta vez no desperdicie la oportunidad. No podemos permitir que nuestra provincia siga siendo ignorada por el Gobierno del PSOE, mientras otras provincias reciben inversiones e importantes mejoras en sus infraestructuras».
Así, González ha insistido que «es responsabilidad del Gobierno impulsar la alta velocidad a Huelva, reduciendo así el agravio comparativo que esta provincia sufre en cuanto a comunicaciones respecto a otros territorios».
«Los onubenses merecen el compromiso del Gobierno con la llegada de la alta velocidad. No merecemos menos. Supone un contratiempo para los onubenses que nos vemos obligados hacer uso de alternativas ferroviarias lentas y poco frecuentes o recurrir al transporte por carretera. Mientras que los ciudadanos de otras ciudades con conexión AVE pueden desplazarse con rapidez, los que vivimos en Huelva nos vemos perjudicados».