El Campeonato de Skate ‘Ciudad de Palos’ cumple 20 años, convirtiéndose en una de las fechas más importantes cada curso para los amantes de este deporte sobre ruedas. Una gran competición que acoge a numerosos skaters de toda Andalucía y que con el paso del tiempo se ha consolidado gracias al nivel de sus participantes e instalaciones.
La cita, organizada por Zion, SkateClub Soma Huelva y Punky, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera a través de su concejalía de Deportes. Además, como cada edición, el certamen cuenta con un amplio número de patrocinadores, empresas del sector, que consiguen dar visibilidad al evento y mejoran la experiencia de todos los asistentes. Una auténtica jornada de convivencia con skater de todas las generaciones que llevan el deporte sobre ruedas como modelo de vida.
En esta ocasión han participado más de una setenta riders, patinadores con skates, de un gran nivel y de edades comprendidas entre los 7 años y más de 30. Todos ellos compitiendo por alzarse con la victoria que les otorga un gran reconocimiento y diferentes premios.
El Polideportivo Municipal de Palos de Frontera cuenta con uno de los Skate Park más importantes de la provincia de Huelva. Una moderna zona de acrobacias para patinadores inaugurada hace solo unos años. Cada temporada acoge importantes competiciones como esta, mostrando, así como, poco a poco, los amantes de este deporte han ido creciendo en nuestra localidad.
Desde la organización agradecen la implicación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera en el evento. Una ayuda fundamental en cuestiones como la seguridad, los medios sanitarios y las instalaciones que son un referente provincial.
«Con la nueva temporada, cada fin de semana fin de semana el Polideportivo Municipal de Palos se llena de vida. Un claro ejemplo es esta competición que muestra la pasión de este deporte en nuestra localidad, algo que cuidamos mucho», señalaba el primer edil, Carmelo Romero.
La jornada finalizaba a última hora de la tarde con la entrega de trofeos y regalos a los diferentes vencedores de las categorías disputadas. Poniendo de esta manera un broche de oro a un evento único en la provincia.