El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) comienza el curso escolar con una petición de ayuda a ciudadanos y empresas con el fin de seguir mejorando el número de kilos de alimentos y poder seguir ofreciendo ayuda a miles de familias onubenses, que cada vez demandan más donaciones para solventar la delicada situación económica en sus hogares.
En cuanto a datos globales, las tres recogidas celebradas ya en supermercados y tiendas en el año 2024 arrojan por el momento 63.418 kilos recogidos y unos 22.831€. Según el presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, “son cifras mejores que las del último año, pero inferiores a años anteriores”.
Y es que en el año 2023 se recogieron unos 32.293 kg y más 15.183 €. Esas son las cifras de un año complicado para el Banco de Alimentos de Huelva. Una ONG que en la provincia encuentra la ayuda para poder poner en marcha estas recogidas de instituciones como el Puerto de Huelva.
En el año 2024 cabe destacar que ha desaparecido FEAD (Alimentos UE), un ente, gracias al cual en el año 2023 se recibieron 370.000 kg. Igualmente, el presidente del BAH ha querido destacar el “descenso de otras donaciones”.
En cuanto al número de beneficiarios de esta entidad, cabe reseñar que es un número muy parecido a ejercicios anteriores y cifrado en unos 14.000.
Díaz Cabrera también ha indicado que la situación del stock de alimentos en el almacén de Huelva está, en la actualidad, “bajo mínimos”, es por ello que se hace esta petición de ayuda a la sociedad.
La próxima gran oportunidad la Gran Recogida de Alimentos que pondrá en marcha el Banco de Alimentos de Huelva será el 22 y 23 noviembre. Desde el BAH se quiere dar “gracias a todos y en especial a la Autoridad Portuaria de Huelva, que ha colaborado esencialmente en las tres recogidas de este año”.