Un año más, Aljaraque ha sido testigo de la pasión por el deporte al aire libre y en plena naturaleza de atletas procedentes de lugares como
Granada, Málaga, Cádiz, Sevilla, Badajoz y Portugal. El IX Trail Marismas de Corrales se ha convertido en una cita que pocos quieren perderse ya que es única por el enclave en la que se lleva a cabo.
En total han sido 400 corredores los que han vuelto a vivir esta experiencia, que forma parte de la liga onubense de carreras de montaña, competición avalada por la Federación Andaluza de Montaña, Escalada y Senderismo. Se trata de un evento deportivo que cuenta con el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Aljaraque. Adrián Cano, primer Teniente Alcalde, Leticia Villegas, concejala de Deportes, e Ignacio Pomares, concejal de Economía, han estado presentes durante la competición junto con los organizadores del evento.
Esta es la última prueba de la liga de verano, por lo que ha sido clave para la elección de los campeones. Una carrera apasionante y divertida que suscita muchísimo interés entre los atletas. Para la organización, se trata del «aquagym más grande del mundo», que además se ha celebrado con una marea de coeficiente 80, un espectáculo deportivo y visual que ha coincidido con las mareas vivas que estos días experimenta la costa onubense.
Los ganadores de la categoría general masculina han sido Juan Enrique Gutiérrez, Sebastián Gómez y Ali El Fighir, mientras que en la categoría femenina Carmen Valle, Victoria Márquez y Cristina Joaquín se han alzado con el triunfo.