El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la lamentable situación en la que se encuentra el parque canino de la barriada del Carmen y todo su entorno. Desde el PSOE lamentan que solo tres años después de las obras de reforma, este espacio se ha vuelto a convertir en un “descampado abandonado”.
La zona de esparcimiento canino ha sufrido un total desmantelamiento del vallado, la hierba crece a sus anchas y la fuente no funciona. Según el grupo socialista, son los propios residentes del barrio los que nos cuentan que las vallas que cerraban este parque canino han sido robadas poco a poco durante este último año y que el Ayuntamiento no las ha vuelto a reponer ni ha emprendido medidas para que la zona deje de sufrir actos vandálicos.
Además, el talud que separa las pistas deportivas de la zona de esparcimiento camino está repleto de basura, “habiéndose perdido todo el trabajo de jardinería que se hizo en la zona”.
Por todo ello, el PSOE ha presentado una pregunta para el pleno de este miércoles en la que instan a Pilar Miranda a responder sobre la cuándo tiene previsto volver a rehabilitar esta zona “abandonada desde que llegó a la Alcaldía”.
Sobre la recuperación de este espacio
En enero de 2021 finalizaron las obras de rehabilitación de las traseras de la barriada del Carmen incluidas en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los trabajos consistieron la creación de aparcamientos, estabilización de las laderas, ampliación del alumbrado público, parque infantil y un área de esparcimiento canino, “inexistentes hasta entonces”.
Con esta obra se consiguió recuperar un espacio degradado y ampliar la zona de servicios de la barriada. “Se mejoraron los espacios de convivencia para que los vecinos pudieran disfrutar de comodidades y de un mejor hábitat urbano en su propio barrio”, señalan desde el PSOE.
El equipo de Gobierno liderado por Gabriel Cruz abordó la recuperación de este espacio público que incluía además unos paseos peatonales que garantizaron la accesibilidad hasta el Humilladero de La Cinta. Adquirió especial importancia en el proyecto el apartado de jardinería, que incluyó el completo ajardinamiento del talud que separa la actuación del cabezo de la zona de las pistas deportivas, la instalación de árboles de gran porte, arbustos y otras plantas.