Conscientes del creciente uso de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP) en el municipio, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto viene trabajando desde hace unos meses en la redacción de una ordenanza municipal, para hacer frente a los riesgos y problemas que estos vehículos pueden suponer para la ciudadanía.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Raposo, ha señalado «estamos abordando esta realidad con medidas concretas para garantizar la seguridad tanto de los usuarios de VMP como del resto de peatones. Los patinetes han llegado para quedarse, pero es vital que su uso sea responsable y se respeten las normativas vigentes para evitar accidentes y conflictos en nuestras calles”.
Desde hace unos días en la sede electrónica y tablón de anuncios de este Ayuntamiento, está publicada esta ordenanza para en 10 días naturales realizar aportaciones vecinales y sea aprobada posteriormente por el pleno de la Corporación. El concejal ha incidido que el objetivo es proteger a la ciudadanía y evitar que estos vehículos se conviertan en un riesgo.