Como bien es sabido, Madrid es una de las ciudades de España que alberga mayor turismo, debido a todo lo que ofrece en diferentes áreas. Si bien es cierto visitar la capital permite conocer un gran número de rincones, teniendo en cuenta que es una de las grandes urbes del país con mayor riqueza patrimonial, histórica o cultural, también desde Madrid se pueden llevar a cabo otro tipo de tours y excursiones a otras ciudades cercanas que, sin duda, también merece la pena conocer.
Como se ha comentado, Madrid es una de las ciudades más visitadas durante todo el año de España, debido a la amplia oferta de actividades que tiene en diferentes áreas. Como no podía ser de otra manera, la capital cuenta con numerosos rincones de gran interés, debido a su amplia historia. En este sentido, en la actualidad existen muchas empresas que ofrecen servicios turísticos a los usuarios, con el fin de que se conozca la urbe desde diversas perspectivas.
Así, una de las actividades más populares y demandadas es el clásico autobus turístico de Madrid. Como su nombre indica, se trata de un medio de transporte adaptado y habilitado para poder mostrar a los usuarios los puntos de mayor interés de la capital. De esta forma, aquellos que contraten este servicio tendrán la oportunidad de ver el impresionante Palacio Real o la conocida Puerta del Sol. Asimismo, otros edificios y lugares emblemáticos por donde pasa el bus son el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, la Gran Vía, las plazas de Cibeles y Colón o el Templo de Debod, entre otros.
Si bien, como ya se ha mencionado, la capital alberga numerosos rincones dignos de conocer, también desde la urbe se tiene oportunidad de viajar hasta otras ciudades cercanas. ¿Cuáles son los tours más demandados?
Viaje a Toledo
Sin duda alguna, Toledo es una de las grandes y más majestuosas ciudades de España es por ello que, si se quiere conocer la urbe, nada como contratar el tour a toledo desde Madrid. Se trata de un viaje de un día completo, un tour panorámico que incluye las mejores visitas guiadas a los puntos más emblemáticos de la ciudad, destacando la Ciudad de las Tres Culturas, denominada Patrimonio de la Humanidad.
Además, para los amantes de la historia, existe también un tour de tipo más premium que es un día completo y se incluye la visita a 7 monumentos, sin duda, una de las opciones más populares.
Conocer Segovia
También Segovia es una de las ciudades más patrimoniales del país, es por ello que las empresas que ofrecen este tipo de servicio, incluyen en su catálogo tours a Segovia desde Madrid. En esta ocasión, los usuarios podrán disfrutar de un día completo en la ciudad de Segovia, añadiendo una visita guiada por el centro histórico, considerado uno de los más bonitos de España.
En Segovia, destaca además su legado romano y medieval, realizando una parada obligatoria en su famoso acueducto, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Y también, Ávila
La mayoría de ciudades cercanas a Madrid albergan una historia y un patrimonio inigualables, por este motivo, hay empresas que incluyen en su catálogo la posibilidad de realizar una excursion a Ávila y Segovia desde Madrid de manera conjunta.
Al igual que ocurre con el resto de tours, aquí también en ambas ciudades se contará con visitas guiadas a los puntos más impresionantes de cada una. En este sentido, en Segovia hay que hacer parada en el acueducto o el Alcázar, mientras que en Ávila no hay que perderse la Catedral gótica, Santa Teresa o su famosa muralla.
Habitualmente este tour combinado suele empezar con la visita a Segovia, para terminar conociendo en profundidad Ávila. Este es el orden debido a la distancia que hay entre ambas ciudades y, sobre todo, a lo que equidista de Madrid, que es el punto de salida y llegada.