Cientos de almonteños se han concentrado en la tarde de este miércoles en la plaza Virgen del Rocío de Almonte para demandar más efectivos de seguridad en sus calles. El municipio onubense, con más de 25.000 habitantes, es el tercero de la provincia en densidad, unas cifras que se duplican durante las campañas agrícolas y se suman a la población flotante que El Rocío y Matalascañas acoge durante el año. Es por ello por lo que se han reunido bajo el lema ‘El pueblo unido, por la seguridad de todos’.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, frente a la puerta del Consistorio se ha leído un manifiesto que ha destacado que «la sensación de inseguridad, que en ocasiones ha surgido en nuestras calles, no puede seguir siendo parte de nuestro día a día».
Por ello, se ha subrayado que «no pedimos un favor; reclamamos un derecho. Porque la seguridad no es un privilegio, es una necesidad básica para que nuestra sociedad siga prosperando. Queremos que cada vecino, cada visitante, cada trabajador, sienta que puede caminar por nuestras calles, convivir con la tranquilidad que merece; desde el respeto y el civismo».