Aracena celebra este viernes 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, con una variada oferta para todos aquellos visitantes que acudan a la llamada del patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico de este enclave, uno de los más destacados del turismo de interior en Andalucía.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aracena ha preparado un amplio programa de actividades con motivo de este día, que este año se conmemora con el lema ‘Turismo y Paz’ y engloba dos temas sumamente significativos: el turismo como la representación de un puente para la difusión del entendimiento, la cooperación, la tolerancia y el respeto entre todas las naciones.
En Aracena, todos los niños, acompañados por un adulto, que visiten la Gruta de las Maravillas durante el próximo viernes tendrán entrada gratuita en el monumento natural por excelencia de la localidad. Asimismo, está previsto celebrar unas jornadas de puertas abiertas en el Recinto Fortificado del Castillo y en el Museo del Jamón.
Como reconoce Ana Torres, concejala de Turismo, la celebración de este Día del Turismo pretende fomentar el conocimiento de la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos “y Aracena, como referente turístico en Andalucía, pone su particular aportación para que este día llegue a sus muchos visitantes con propuestas promovidas tanto por el propio Ayuntamiento como por empresas turísticas locales”.
En este sentido, el Día Mundial del Turismo contará también con las propuestas ofrecidas desde el Centro de Visitantes Cabildo Viejo, que realizará una visita patrimonial a Aracena gratuita (reservas en el 959 129 553 y el 622 551 878) o el Tren Turístico ofrecerá entradas a precios reducidos para adultos y niños acompañados por adultos, gratis.
Por su parte, el Hotel Essentia obsequiará con una botella de vino a sus comensales durante el turno de almuerzo o cena, mientras que el Restaurante Montecruz invitará a sus clientes a una degustación de algunas de las tapas premiadas con las que cuenta este establecimiento. La empresa Jamones Vázquez, también se sumará a este Día con un precio especial de 30 euros para su visita a la dehesa, con un sendero y recorrido por el campo para conocer el ecosistema donde vive el cerdo ibérico, así como una visita al secadero de jamones y degustación de productos ibéricos.