6 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

¿Cuáles son los clásicos de la literatura inglesa?

(Texto: Asler Cedeño)  El inglés es importante en el mundo entero y hay muchas obras literarias que han sido publicadas en este idioma que han marcado un hito en la historia del mundo.

Los clásicos de la literatura inglesa ofrecen entretenimiento a miles de generaciones de lectores y aún siguen siendo objeto de estudio. Además, son responsables de influir en la cultura y pensamiento de las personas a lo largo de los años. También ayudan a entender el inglés cuando este no se domina correctamente, un material utilizado en gran parte de los cursos de inglés online.

Superprof es una plataforma reconocida que ofrece capacitación por medio de un profesor de inglés online nativo, ideal para aprender el idioma. Por lo tanto, es la oportunidad ideal para conocer los clásicos más importantes de la literatura inglesa que no deben faltar en una biblioteca.

Enrique V

Se trata de una obra literaria producida por William Shakespeare, uno de los poetas inglés más relevantes de todos los tiempos entre 1598 y 1599. Es un drama histórico que muestra todas las vicisitudes del rey de Inglaterra y aún es considerada como una de las obras más importantes en los teatros actuales.

Robinson Crusoe

Es una novela creada por Daniel Defoe que cuenta la historia de un marinero inglés que debió sobrevivir tras naufragar en una isla abandonada. Esta obra publicada en 1719, sigue siendo considerada como la primera novela en inglés de la historia.

Cumbres Borrascosas

Es una novela romántica con elementos góticos creada por Emily Bronte que salió al público en 1847. La misma narra la historia de amor entre Heathcliff y Catherine Earnshaw, en la cual la turbulencia es el protagonista. La obra está acompañada de hechos trágicos en los que la venganza y la pasión prevalecen y es llevada a cabo en las tierras de Yorkshire.

Orgullo y prejuicio

Esta obra de Jane Austen, publicada en 1813, es una novela en inglés muy popular. Su autora narra los hechos que giran alrededor de la familia Bennet para pensar sobre el papel que ocupaban las mujeres en Inglaterra, en el siglo XIX. Tal como lo ha logrado en otras obras anteriores, Austen emplea el ingenio y sentido del humor para generar críticas sobres las convenciones sociales de ese entonces.

Jane Eyre

Creada por Charlotte Bronte, es una obra publicada en 1847, la cual cuenta la vida de Jane Eyre, una huérfana que debió superar varios desafíos para encontrar el amor real y su anhelada independencia. Además, este clásico de la literatura es el retrato de una sociedad inglesa de la época victoriana.

Moby Dick

Esta obra creada por Herman Melville, ha sido considerada como un clásico de la literatura americana, publicada en 1851. La misma narra la obsesión de Ahab, un capitán que quería cazar un ejemplar de ballena blanca como excusa para entender los aspectos de la naturaleza humana y el conflicto que existe entre la naturaleza y el hombre.

David Copperfield

Esta obra literaria tuvo dos entregas, una en 1849 y la otra en 1850, ambas son una historia de formación con elementos autobiográficos de Charles Dickens. La narración es en primera persona, donde el autor introduce al lector a un camino complicado hacia la madurez, momento en el que deberá superar varios desafíos y penurias.

Alicia en el país de las maravillas

Esta es uno de los clásicos de la literatura inglesa más populares en la actualidad, creada por Lewis Carroll y publicada en 1865, cuenta una historia llena de aventuras para adultos y niños. La protagonista es Alicia, una niña que cayó en un agujero y conoció un mundo extraño, lleno de aventuras y con personajes peculiares.

Drácula

Este clásico de la literatura inglesa ha tenido mucho éxito desde que fue publicado en 1897. Su autor, Bram Stoker, creó una historia de vampiros que ha sido adaptada a varios formatos.

Es una novela de terror que traslada al lector hacia Transilvania, en la región rumana, en la que el Conde Drácula es el protagonista. Se trata de una figura conocida como el Empalador e inspirada en el príncipe Vlad III, en el siglo XV. Actualmente, Drácula ha sido transformado por antonomasia en un vampiro.

Mrs Dalloway

Es una obra creada por Virginia Woolf y publicada en 1925, que sigue la historia de Clarissa Dalloway, una dama de la alta sociedad en Londres que se prepara para hacer una fiesta en su vivienda. Durante el día, la mujer reflexiona sobre aspectos de su vida y cómo encontrar la felicidad.

El estilo que la autora utiliza le otorga, introduce a los lectores en la mente y sentimientos de Clarissa Dalloway.

Tener a la mano cada uno de estos clásicos de la literatura inglesa es una forma de aprender más sobre la cultura y la sociedad a lo largo de la historia. Además, es una oportunidad de poner a prueba las habilidades de inglés que se poseen y terminar de dominar el idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido