La Guardia Civil de Huelva investiga a un conductor por un delito contra la seguridad vial por «circular de forma manifiestamente temeraria» al ser sorprendido a 203 kilómetros por hora en una zona limitada a 100 km/h en la autovía A-49 en dirección a Portugal.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, este hecho fue detectado con ocasión de los múltiples controles de velocidad que la Guardia Civil de Tráfico realiza en horario nocturno.
En concreto, los hechos sucedieron el pasado día 19 de septiembre sobre las 23.00 horas, cuando un vehículo que circulaba por la autopista A-49, sentido Portugal, llegó a alcanzar los 203 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 Km/h.
El infractor se enfrenta a penas que pueden llegar a prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, privación de conducir un vehículo a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Palma del Condado.