El Ayuntamiento de Moguer ha exigido por escrito y de manera reiterada a la Junta de Andalucía que subsane con urgencia las deficiencias sanitarias que padece el municipio, pero, «ante la falta de soluciones», el equipo de gobierno que lidera Gustavo Cuéllar ha decidido dar un paso más y movilizarse «contra una situación de abandono que ha provocado en el pueblo de Moguer un sentimiento generalizado de impotencia, vulnerabilidad y desamparo».
Los objetivos de esta movilización, subrayan desde el Consistorio en nota de prensa, «son muy claros: conseguir que Moguer tenga una atención sanitaria y un centro de salud dignos y mostrar su apoyo al personal sanitario y administrativo que se enfrenta diariamente a una carga de trabajo insostenible, en condiciones extremadamente difíciles.
Porque en Moguer hay colas interminables para coger cita, listas de espera que superan los 200 días para operaciones quirúrgicas y consultas con especialistas, falta de profesionales sanitarios y una alarmante desigualdad frente a otros municipios de igual población, ya que a Moguer se le niegan los servicios de radiología, odontología y retinografía que le corresponden por número de habitantes».
«Estas son solo algunas de las deficiencias que sufre el pueblo de Moguer en la atención primaria, a lo que se suma el hecho de que el centro de salud se ha quedado obsoleto y sin espacio, de ahí que sea de vital importancia y extrema necesidad que la Junta cumpla con la promesa de construir el nuevo edificio en la parcela municipal que ya cedió en su día el Ayuntamiento para tal fin».
El alcalde Gustavo Cuéllar y su equipo de gobierno se han hecho eco del «enfado y frustración» de sus vecinos y vecinas «por las precarias condiciones en las que están siendo atendidos» y, por ello, el Ayuntamiento de Moguer convoca a su población «a que se una a esta concentración ciudadana sin siglas partidistas, para luchar juntos contra el deterioro que está sufriendo la sanidad pública en los últimos años. La única idea que abandera y lidera este acto de protesta es la defensa de los derechos de los que está siendo privado el pueblo de Moguer en materia sanitaria».
La concentración se hará el lunes 30 de septiembre a las 19:00 horas en la plaza del Cabildo, donde además habrá una recogida de firmas bajo un mismo lema: ‘Tu salud, lo verdaderamente importante’.