El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha presentado este viernes su renuncia a Alcaldía Aljaraque, por «honestidad y conciencia», según ha explicado, ya que considera que no es posible estar al cien por cien en ambos puestos al mismo tiempo.
El nuevo alcalde de Aljaraque será el primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Urbanismo, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Adrián Cano, según ha anunciado el propio Toscano.
David Toscano continuará como concejal y «trabajando por mi pueblo», pero no siendo la primera autoridad municipal, ya que tal como ha comentado «tengo la suerte de contar con un equipo maravilloso en el Ayuntamiento de Aljaraque».
Tercera renuncia de un alcalde del PP en Huelva
Con la de Toscano, son ya cuatro la renuncias que se han anunciado por parte de alcaldes del Partido Popular que ocupaban además de la Alcaldía otro puesto de representación institucional.
El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, dejan también sus respectivas alcaldías para centrarse en el Congreso de los Diputados y el Senado.
Los cuatro alcaldes populares ha tomado la decisión de manera conjunta y al mismo tiempo, porque tal como ha declarado David Toscano:»Es lo más honrado. Los vecinos quieren que estemos allí las 24 horas y compatibilizarlo es difícil. Por eso creo que es la mejor decisión para todos, porque tenemos equipos fantásticos que harán las cosas de la mejor manera posible».