Triste final en la búsqueda de Cristian Pazos, desaparecido el pasado martes día 24 de madrugada en aguas de Punta Umbría. Y es que el cadáver hallado en la tarde de este sábado, 28 de septiembre, en la desembocadura del Guadalquivir corresponde al joven onubense, de 31 años de edad.
Concretamete, el cuerpo sin vida de Cristian era encontrado por efectivos de la Guardia Civil en torno a las 15.30 horas, tras lo que fue trasladado a la localidad gaditana de Chipiona para su identificación, quedando suspendido el operativo de búsqueda.
Cabe recordar el aviso por la desaparición llegaba al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva (CCS Huelva) a las 3.11 horas por parte de un amigo del desaparecido, quien alertaba del posible hundimiento de una embarcación de cinco metros de eslora en que solo iba esta persona.
Desde entonces se puso en marcha un dispositivo para dar con su paradero, en el que han intervenido por mar, la Salvamar Alkaid y el buque María Zambrano. Además, por aire han participado un dron de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y el helicóptero Helimer 220.
Pesar en el mundo cofrade
Desde la Hermandad de la Redención de Huelva, de la que Cristian era costalero, han rogado una oración por su eterno descanso, al tiempo que han expresado sus «condolencias más sinceras a todos sus familiares, amigos y allegados. Rogamos a todos nuestros hermanos, fieles y devotos una oración por el eterno descanso de su alma. El Señor de la Redención le dé descanso eterno y brille para él la luz perpetua».