Con un desayuno en el Centro de Participación Activa de Punta Umbría ha comenzado este martes la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que continuará con un almuerzo al mediodía y una merienda con baile por la tarde en el citado centro.
El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado de la concejal delegada de Servicios Sociales, Cinta López ha participado en este desayuno festivo y ha aprovechado para recordar los talleres municipales que para este colectivo arrancan mañana día 2, tanto en Punta Umbría como en El Portil. También les ha acompañado el presidente de la asociación de mayores ‘El Hogar’, José Santana y varios miembros de su directiva.
Respecto a la jornada de convivencia que tendrán hoy, el regidor municipal ha señalado que este tipo de actividades “fomentan vuestras relaciones sociales, olvidáis por un rato los achaques que podáis tener y os inyectan más ganas de vivir”.
En cuanto a los talleres municipales en el Centro de Participación Activa, el alcalde ha apuntado que este año se incorporan a la programación habitual los bailes latinos. También ha señalado que, dada la elevada demanda, se han duplicado las horas de gimnasia de mantenimiento, con dos grupos en lugar de uno.
Continuará asimismo flamencoterapia y palillos “después del éxito del año pasado”, ha añadido Hernández Cansino. Y seguirán las habituales formaciones de memoria y bienestar emocional, manualidades, coro y guitarra, además del taller de móviles y redes sociales. Además, ha adelantado que “estamos trabajando para que se incorpore a esta oferta un taller de corte y confección” del que se dará próximamente más información.
Por lo que respecta a El Portil, se podrá disfrutar en este núcleo urbano de la actividad de gimnasia de mantenimiento y del taller de memoria y bienestar emocional.
Hernández Cansino ha puesto de manifiesto la implicación del Ayuntamiento con este colectivo. “Tenemos claro que hay que apostar por el envejecimiento activo y fomentar en lo posible vuestra autonomía” recordado que el de Punta Umbría es “uno de los colectivos de mayores más importantes y dinámicos de la provincia de Huelva”. La participación rondaba esta mañana las 140 personas.
Cinta López, por su parte, les ha pedido que sigan participando en todas las actividades que se programen y ha asegurado que “siempre estaré abierta a escuchar vuestras demandas y a atenderlas desde el Ayuntamiento en la medida de nuestra posibilidades”.