(Firma: Andalucía Por Sí Huelva) Abundante suciedad en el parque infantil, pistas vandalizadas y falta de mantenimiento son los principales puntos de las quejas vecinales Desde Andalucía Por Sí Huelva, hemos visitado la plaza de Andalucía, en la Barriada de La Orden, tras recibir una petición vecinal en la que nos denunciaban que se sienten profundamente abandonados por el Ayuntamiento de Huelva en cuanto a seguridad, limpieza y mantenimiento se refiere.
Los vecinos nos han mostrado cómo el parque infantil de esta plazoleta tiene el suelo ennegrecido por las basuras que los jóvenes arrojan a diario en la zona. Además, el mobiliario destinado a niños con discapacidad está completamente inservible debido a la rotura de los elementos de seguridad, y las pistas deportivas han sufrido actos vandálicos constantes. Tanto la puerta como parte del vallado de este enclave han sido arrancadas, y las vallas se encuentran cerca, a la espera de ser robadas.
También observamos que los defectos de construcción son cada vez más evidentes. Las pistas deportivas presentan diversas grietas en el suelo, lo que supone un peligro de caídas si no se reparan. Los muros que rodean toda la plazoleta presentan grietas cada vez mayores, y el suelo de geoceldas está completamente hundido en muchas zonas, dejando los cimientos expuestos. Las filtraciones de agua son frecuentes, creando charcos en las escaleras, donde ya se han caído varias personas mayores.
Los andalucistas creemos que no es normal mantener con tanta suciedad una plaza que costó 600.000 euros. Los vecinos de la Barriada de La Orden esperan poder disfrutar de este espacio con sus hijos, pero se encuentran con un lugar lleno de basura. Tampoco se atienden sus quejas a través de la Línea Verde, ni siquiera para limpiar el parque infantil y eliminar la suciedad acumulada. Exigimos a la concejala Mariló Ponce que escuche de una vez a estos vecinos, quienes se sienten ignorados por su concejalía.