El PSOE ha señalado que las renuncias de los alcaldes de Aljaraque, La Palma del Condado, Lepe y Palos de la Frontera, todos ellos del PP, apenas un año después de haber tomado posesión, «evidencian el engaño de esta formación política a los vecinos y vecinas de estos pueblos, ante una directriz del PP que bien podrían haber tomado antes».
Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, Maite Rodríguez, quien ha manifestado que cuando una persona opta a la Alcaldía «lo hace con un compromiso serio y veraz de trabajar por sus vecinos y vecinas durante esos cuatro años que dura un mandato, salvo causas mayores que obliguen a tener que dejar ese cargo, pero no por cábalas del PP ni por decisiones que se les antojan», según ha indicado la formación en una nota de prensa.
En este sentido, Maite Rodríguez, quien también es alcaldesa de Cala, ha indicado que, «muchas veces, en los pueblos se vota a las personas y, ahora, estos alcaldes dejan tirados a sus vecinos y se van por la puerta de atrás, para acatar la directriz de su partido que, volvemos a insistir, una decisión que podrían haber pensado antes».
Para la responsable de Política Municipal del PSOE de Huelva, «el PP ha jugado con el voto y la papeleta de estos ciudadanos y ciudadanas que optaron por la persona que querían que fuera su alcalde y, ahora, se van a encontrar con otra papeleta y con la imposición de otra cara que no fue la que votaron».
«Así actúa el PP, con decisiones sin importarle lo más mínimo la lealtad y el respeto a las personas, en este caso a las que votaron a estos alcaldes, cuando ha sido el propio Partido Popular el que ha decidido que ocupen cargos de responsabilidad en otras instituciones y, ahora, no quieren que compartan responsabilidades. Esto es de órdago». ha aseverado.
Por último, Maite Rodríguez ha indicado que «si hay enfado de vecinos y vecinas de estos municipios, es algo perfectamente comprensible», porque «pueden sentir que su alcalde les ha abandonado así porque sí», ya que «hay situaciones que podían haberse evitado y no engañar a la ciudadanía, y esta es una de ellas».