El diputado nacional de VOX por Huelva, Tomás Fernández, considera “insuficiente” la aportación de arena de 700.000 metros cúbicos que llevará a cabo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
La aprobación definitiva por parte del Servicio Provincial de Costas del Proyecto de «Aportación de arena y mejora de los dispositivos de retención de la misma en la playa de Matalascañas, t.m. de Almonte”, fue anunciada en el BOP el pasado 24 de septiembre con un presupuesto de 6 millones de euros.
Aunque Fernández Ríos ve positivo que el Gobierno de España ejecute la aportación de arena a la playa como una medida urgente o de cara a la temporada turística 2025, ha dejado claro que “no deja de ser un parche”, ya que “desde VOX reclamamos un proyecto definitivo de recuperación, protección y conservación de la costa, al objeto de que se tomen medidas y soluciones definitivas a la erosión”.
En este sentido, son numerosas la iniciativas que VOX ha solicitado en el Congreso y que, tal y como señala el diputado nacional de VOX, “seguiremos reclamando”, no sólo en cuanto a las necesidades de aporte de arena, sino para “la instalación de dispositivos de retención de la misma que den respuesta a la necesidad de regeneración de nuestras playas”.