La fórmula de trabajo “llave en mano” es aquella que ofrece un servicio integral, el cliente, al acceder al recinto comprobará como el montaje, o desmontaje, de su maquinaria está 100% ejecutado
La industria abarca un amplísimo campo de acciones en las que se precisa una especialización y tener un nivel mecánico de cada componente avalado por la mejor tecnificación. En ese sentido, cuando se procede a montar o desmontar, por ejemplo, una fábrica automovilística, una cadena lineal de producción alimentaria o una cinta transportadora en fábricas textiles se requiere de unos conocimientos muy concretos sobre mecánica, electrónica, manipulación de piezas delicadas y tratamiento de cada componente.
Es por eso que, ante la tarea de realizar el desmontaje de maquinaria pesada industrial o líneas de producción completas, al complejo proceso, hay que añadirle una logística exhaustiva y muy medida para no errar. Por tanto, la secuenciación de cada fase, el estudio del proceso y la estimación de herramientas y organización que se precisará la deben vertebrar empresas y empleados avalados por años de experiencia y éxito demostrado.
A todo lo anterior, hay que añadir que se debe dar por sentado que también en ese periodo previo de gestión del desmontaje industrial hay que tener en cuenta si, realmente, la acción es rentable. Esa valoración, generalmente, también la realiza un equipo asesor que arrojará un presupuesto previo con el que poder ponderar los beneficios de la acción.
Es imprescindible contar con una empresa especializada
Generalmente, cuando se contrata un servicio de desmontaje industrial es porque la fábrica se va a trasladar de ubicación, también porque se haya procedido a la venta de algún componente por haber adquirido uno nuevo. O, simplemente, porque va a cerrar la empresa y se ha vendido ese complejo sistema industrial. En todos los casos, la asistencia técnica es imprescindible. Todo traslado, desmontaje y montaje, de componentes industriales requieren una perfecta organización, embalaje y seguridad. De ahí que las empresas que ofrecen este servicio sean una herramienta perfecta para un sector que precisa el auxilio más profesional y vanguardista para cumplir con las expectativas.
Hay que tener en cuenta que, en todo este proceso, incluso, puede necesitar el uso audiovisual para que los mecánicos y los técnicos contratados sepan, después, dónde encajar cada pieza. La inmensa complejidad de los componentes industriales, su peso y delicadeza, hacen que las fotografías y vídeos durante el desmontaje sean perfectos para, cuando haya que volver a dotar de forma a la máquina, se haga con total precisión.
Por todo ello, los ingenieros, los mecánicos y los auxiliares que atienden cada acción están perfectamente coordinados y ejecutan cada fase de forma minuciosa.
Servicios de desmontaje industrial más utilizados
Sin duda, los servicios más usuales son los de desmontaje y montaje de maquinaria industrial, pero estas empresas también son capaces de detectar averías que están incurriendo en usos indebidos del sistema, también a realizar las revisiones pertinentes y, por supuesto, puestas en marcha seguras y eficaces.
A continuación, se van a desgranar algunos de estos montajes más habituales:
Desmontajes de maquinaria industriales: genéricamente el desmontaje industrial es aquel que se lleva a cabo en cualquier maquinaria o línea de montaje en su parte puramente mecánica. Es decir, cintas y engranajes, rulos giratorios, carcasas metálicas y todo tipo de elementos que tienen que dar soporte al lineal.
Desmontaje de maquinaria electromecánica: por otro lado, existen otros componentes más complejos, como los electrónicos que, además de su delicadeza, precisa de un conocimiento sobre sus circuitos y tener la habilidad laboral de tratar con la electricidad. Por ende, se hace mucho más compleja la intervención de este tipo de maquinaria. Se puede pensar, por ejemplo, en cómo debe ser el montaje de una cadena de mandos en una televisión internacional o en una central eléctrica.
Ventajas de contratar una empresa especializada
Llegados a este punto, es muy fácil deducir que contratar a una empresa de desmontajes industriales se hace imprescindible. A continuación, se van a listar algunas de esas principales ventajas que llevan a acudir a ellas como la herramienta perfecta a la hora de trasladar componentes de maquinaria pesada o lineales industriales.
La experiencia: es el principal aval para los clientes. Si bien cada línea industrial tiene sus particularidades, este tipo de equipos son multidisciplinares y pueden concretar una solución cuando surge cualquier contratiempo. Para adquirir tales destrezas es lógica una experiencia previa.
Contar con el equipo humano mejor formado: esta es la segunda cuestión, cada responsable de una acción en las fases de desmontaje sabe perfectamente qué está haciendo. Son profesionales homologados con titulación oficial y, sobre todo, que cuentan con las herramientas y los equipos adecuados para sacar adelante la tarea asignada.
Preparan la logística concienzudamente: disponen, no solo de herramientas vanguardistas y equipos humanos, también de embalaje, servicios adicionales como el audiovisual, cuentan con una agenda debidamente organizada. Todo ello, es un revulsivo para que el trabajo salga adelante con solvencia y total diligencia.
La fórmula “llave en mano”: un servicio integral al cliente
Como se ha comentado a lo largo de este artículo, una empresa de desmontaje industrial que se precie es la que trabaja bajo el criterio de llave en mano. Pero, ¿qué es eso? En resumen, se trata de una manera de ofrecer a los clientes un servicio integral. Estos ofrecen el espacio con el componente montado y piden un desmontaje integral, en el tiempo acordado, al acceder al local no habrá rastro de ese componente. Lo mismo ocurre al contrario, en caso de tener que montarlo.
Lo que aventaja este sistema, básicamente, es que el cliente no tendrá que preocuparse, en ningún término, del trabajo que realiza esta empresa outsourcing. Sin duda, eso significa una gran ventaja y, sobre todo, tranquilidad.
En resumidas cuentas, las empresas industriales encargadas del montaje, desmontaje, mantenimiento y arreglo de averías de maquinaria pesada y de lineales de factorías trabajan con un enorme compromiso con sus clientes, la seguridad y la logística necesaria para cumplir fielmente, con el trabajo más profesional.