La Fundación TAU y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera han renovado su convenio de colaboración por el que llevan años impulsando acciones de cooperación mutuas dirigidas principalmente al apoyo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y cuya capacidad jurídica se encuentra en situación de vulnerabilidad.
En la reunión, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Milagros Romero, el concejal de Bienestar Social, Anabel Quintero, el presidente de la Fundación TAU, Rafael Pozo, y diferentes técnicos y responsables de las entidades involucradas.
El Consistorio Palermo es un referente en materia de ayudas sociales a colectivos y personas con necesidades especiales. Prueba de ello es el amplio catálogo de prestaciones al servicio de sus ciudadanos. Un respaldo que se ve ampliado con este tipo de convenios que buscan llegar allí donde la administración pública no puede.
De esta manera, la Fundación recibirá 3.000 euros para la protección, promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con capacidad jurídica modificada. Una causa a la que se suma el pueblo de Palos de la Frontera.
Por su parte, Milagros Romero, alcaldesa de la localidad, manifestaba su compromiso a la hora de colaborar con asociaciones y fundaciones que impulsan acciones para ayudar a los colectivos más necesitados. “Debemos cuidar el trabajo de estos profesionales que velan por una sociedad más justa”, añadía la primera edil.
Desde este Departamento Social del Ayuntamiento de Palos de la Frontera trabajan para ofrecer apoyo y asesoramiento a todos aquellos vecinos que sufren algún tipo de discapacidad mediante este tipo de ayuda. Para más información, cualquier ciudadano puede acudir a los Servicios Sociales de Palos situados en la calle transversal Santa María sin número de la localidad. Una sociedad que colabora, apoya y ayuda, es un mundo más justo.