El Ayuntamiento de Punta Umbría ha destacado este jueves que la Fiscalía señale que no aprecia indicios de «infracción criminal» en la venta de los terrenos del SAPU 5, denunciado por el PSOE del municipio.
Así se desprende en el informe que la fiscal presentó en el Juzgado de Instrucción número 4, el pasado 23 de julio, consultado por Europa Press, en el que se opone a adoptar la medida cautelar solicitada «porque no hay indicios sólidos de infracción criminal». En el citado documento también se indica que «a la vista de lo incipiente de la investigación no existe base sólida para acordarla (la medida cautelar)».
Sobre este extremo, el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha afirmado que con esta denuncia «el PSOE de Punta Umbría ha atentado contra el proyecto turístico planteado para los terrenos del SAPU5», al tiempo que considera que «ha ahuyentado a los inversores con un recurso y una medida cautelar sin ningún fundamento, como así se constatará muy pronto» y considera que «todo esto responde a una venganza personal y política» hacia él.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha señalado en una nota que el Juzgado de Instrucción número 4 ha notificado, en una providencia con fecha 3 de octubre, que «por razones de agenda» no se puede adelantar la declaración del alcalde, fijada para el 22 de noviembre.
Además, afirma que «en esta providencia se indica que ya se han presentado el aludido informe del Ministerio Fiscal, que se opone a las medidas cautelas pedidas por el PSOE, así como las alegaciones requeridas a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Punta Umbría, en las que se ratifica toda la legalidad de la actuación en la venta de los terrenos del SAPU 5, que se debatió en el Pleno del pasado 25 de marzo».