La Comisión Ejecutiva del PSOE de Huelva celebrada este viernes ha aprobado por unanimidad la lista de delegados y delegadas que representa al partido en el 41º Congreso Federal del PSOE para respaldar a Pedro Sánchez. Esta lista ha sido «fruto del acuerdo político y del consenso» de los socialistas en la provincia en el que «prima la igualdad y la cohesión territorial».
Según ha indicado la formación en una nota, la delegación conformada por 20 socialistas estará encabezada por la secretaria general, María Eugenia Limón, y el segundo lugar estará ocupado por el alcalde de La Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán. Asimismo, el resto de la delegación contará con representantes de veteranos, Juventudes Socialistas e Izquierda Socialista, «un reflejo importante de hombres y mujeres de las diferentes comarcas».
Asimismo, el PSOE subraya que esta lista «refleja el amplio respaldo y consenso de la militancia socialista onubense para la continuidad del liderazgo de Pedro Sánchez en el partido, sentando las bases para la estrategia socialista de cara a los próximos desafíos».
Dicha delegación acudirá al Congreso Federal, que se celebrará en Sevilla los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, para «respaldar al presidente Pedro Sánchez y sus políticas al frente del Gobierno de España», así como para «debatir y marcar las principales líneas que guiarán nuestro futuro».
Los socialistas onubenses han remarcado que la celebración del Congreso Federal es «muy importante» porque el PSOE «es un partido de Gobierno y esa responsabilidad requiere del refuerzo de su armazón ideológico». Porque, además, la cita llega en un momento «crucial, de grandes desafíos, nuevos derechos sociales o la consolidación de otros derechos que en la actualidad están amenazados por la derecha y la ultraderecha».
El calendario congresual continuará con los debates sobre las enmiendas a la Ponencia Marco de cara al 41º Congreso que las Agrupaciones Locales podrán proponer hasta el 4 de noviembre.