La concejala de Con Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha pedido este viernes al equipo de Gobierno que frene la llegada de la Zona ORA a la barriada de Adoratrices, «ya que no tiene justificación técnica alguna más allá de la meramente recaudatoria, convirtiéndose en un injusto impuesto más”por parte de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, la misma que prometió en campaña que no tocaría las tasas y los tributos».
Para Rossi es “lamentable” que en dos calles sin apenas actividad comercial se vaya a “cobrar a golpe de parquímetro a los vecinos” ya que “el objetivo de la zona ORA es la rotación en las plazas de aparcamiento cada dos horas, en zonas céntricas, administrativas y comerciales de las ciudades con mucha afluencia de vehículos” algo que “a todas luces no se da en las calles Fray Junípero Serra y Juan Sebastián Elcano.
Rossi ha indicado que, además, se trata de una zona que “ya sufre problemas de aparcamiento para los vecinos y donde actualmente “los vecinos y vecinas tienen que dejar sus vehículos en descampados y solares vacíos ante la falta de aparcamiento algo que se va a ver todavía más agravado con la llegada de la zona naranja a esta barriada.
Además, ha recordado que recientemente vecinos de la zona aledaña de Huerto Paco ya llevaron a cabo protestas e incluso una iniciativa vecinal al pleno municipal por la falta de aparcamientos en la zona y la construcción de un parking privado que vendría a empeorar aún más la situación. La implantación de la zona naranja en Adoratrices sería “una medida injusta que solo pretende rascar aún más el bolsillo de los onubenses que viven y/o trabajan en esta zona”.
Rossi ha recordado que desde que Pilar Miranda ha cogido las riendas del Ayuntamiento se han subido el precio del agua y se han eliminado numerosas bonificaciones en otros impuestos y tasas municipales como IAE, ICIO, IBI etc.. en lo que considera “un afán recaudatorio sin precedentes en la historia reciente de Huelva”.