El Grupo Chitech, formado por seis empresas, cuenta con casi un centenar de trabajadores y con profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la energía que desarrolla trabajos y servicios a nivel nacional e internacional. Se trata de una empresa experta en instalación, mantenimiento y reparación en general y eficiencia energética para comunidades, particulares, empresas y administraciones locales en Huelva y provincia.
En la actualidad la empresa es líder en mantenimiento, instalación y reparaciones generales en la provincia de Huelva.
El Grupo empresarial quiso llevar a cabo la inauguración de estas instalaciones, darlas a conocer y compartir la misma con socios del grupo, trabajadores, proveedores y clientes a través de un acto sencillo que se inició con las palabras del CEO del Grupo Chitech, Marcos López Mojarro y la nueva gerente del Grupo, Patricia López.
En su intervención, el empresario onubense apuntó que se trataba de ‘un momento importante en la historia de Chitech. Durante todos estos años, hemos trabajado duro para convertirnos en un referente en servicios a comunidades de propietarios, empresas y particulares, y hoy inauguramos una nueva nave que simboliza nuestro crecimiento y evolución’.
Mojarro señaló que, ‘este camino no lo hemos recorrido solos. Nuestro éxito ha sido posible gracias al compromiso de nuestros empleados, la confianza de nuestros clientes y las alianzas con nuestros socios y proveedores’.
Chitech, empresa de servicios
De igual modo, el responsable del Grupo Chitech recordó que, ‘desde nuestros inicios, hemos querido ser algo más que una empresa de servicios. Hemos apostado por generar oportunidades y fomentar el talento local. No solo hemos ampliado nuestra oferta, sino que también hemos impulsado proyectos de colaboración con entidades locales’.
También, destacó Mojarro, estamos orgullosos de nuestro compromiso con el desarrollo de los más jóvenes a través de colaboraciones con el Club Nuevo Molino, y asociaciones como Nuevos Horizontes y la Fundación Virgen de Belén. Estas acciones reflejan nuestra responsabilidad social y nuestro deseo de seguir aportando valor a nuestra comunidad.
Por su parte Patricia López, que asume la gerencia de Chitech, destacó ‘el reto que suponía su nuevo cargo’ señalando que ‘Chitech es una empresa que sigue creciendo, no solo en tamaño, sino en su impacto positivo en la comunidad’.
En este sentido la gerente del Grupo Chitech incidió en que, ‘nuestro enfoque de responsabilidad social abarca a toda nuestra comunidad y su tejido asociativo. Además, continuaremos trabajando para fomentar el empleo local, que es, para nosotros, la mayor contribución social que podemos hacer’.
López, recalcó que, ‘actualmente, mantenemos convenios con casi todos los centros de FP de la provincia, lo que nos ha permitido alcanzar una tasa de permanencia del 75% entre los jóvenes que realizan prácticas con nosotros. Somos una empresa onubense comprometida con Huelva’.