Una doctora del centro de salud de Hinojos ha denunciado la agresión de un paciente este pasado viernes que le reclamaba la prescripción de un medicamento que necesita que sea un especialista quien lo recete. El juicio rápido se ha fijado para este próximo martes 15 de octubre y, en él, la sanitaria contará con asistencia letrada de la Junta de Andalucía. La Administración ha confirmado y lamentado los hechos.
«El hombre, sin atender las explicaciones de la profesional sanitaria, comenzó a vociferar insultos» y a amenazarla con «partirle la cabeza» con «una expresión corporal y una actitud muy violenta» que hizo «entrar en pánico a la doctora», según el atestado policial al que alude el Sindicato Médico Andaluz (SMA). La doctora ya había tenido «problemas similares recientemente» con este individuo.
Sindicato Médico
El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha advertido este sábado, en una nota de prensa, de esta nueva agresión en el centro de Hinojos, perteneciente a la Zona Básica de Salud (CBS) de Pilas (Sevilla). Según el relato de la central sindical, cuando la doctora se incorporaba a su puesto de trabajo, a las 8,00 horas, un varón, de alrededor de 40 años, le reclamó la prescripción de una receta sin tener cita previa. La víctima le señaló el procedimiento para poder realizar ese trámite, algo que ya había hecho en el día anterior, tratándose además de un medicamento que necesita el informe de un especialista.