La sesión plenaria extraordinaria celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido la elección y toma de posesión de la nueva Alcaldía-Presidencia del consistorio tras la renuncia de David Toscano, hecha efectiva el pasado 3 de octubre. Adrián Cano es, desde este miércoles, el nuevo alcalde del municipio.
En un abarrotado salón de plenos que ha contado con la presencia de numerosas autoridades tanto del ámbito político como de otros muchos sectores, entre ellos, Manuel Andrés González, secretario primero de la Mesa del Parlamento andaluz, o José Manuel Correa, delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Cano, durante su discurso, ha destacado las grandes apuestas y sus grandes proyectos para Aljaraque de cara a los próximos años.
De este modo, ha señalado que, en un futuro próximo, «el nuevo Centro de Salud de Corrales, la mejora de los accesos a Aljaraque, la ampliación del campo de fútbol o el nuevo gimnasio municipal, serán una realidad como también lo serán restauración del arroyo Chorrito del Valle y la construcción de un espacio escénico donde tendrán cabida la cultura y la formación».
Asimismo, Cano ha aseverado que «afronto el futuro con ilusión, ganas y compromiso y, precisamente, de esto último es de lo que quiero seguir presumiendo, del compromiso de este equipo de mujeres y hombres que, desde las diferentes delegaciones, lideran a una plantilla de cerca de 400 trabajadores municipales, unos empleados públicos que, a través de su vocación, dedicación, trabajo y constancia, hacen de Aljaraque, Bellavista, Corrales, La Dehesa y La Monacilla el mejor lugar para vivir».
Adrián Cano González es concejal del Ayuntamiento aljaraqueño desde 2019 y dirigía, en este último mandato que había comenzado en 2023, las concejalías de Presidencia, Urbanismo, Infraestructuras y Participación Ciudadana, siendo también el primer teniente de alcalde del consistorio hasta la fecha.