Moguer ha vuelto a movilizarse contra el cáncer de mama con una espectacular marea rosa que inundó este jueves de esperanza las calles de la ciudad.
Cientos de personas de todas las edades se han sumado a esta marcha que han abierto el alcalde Gustavo Cuéllar y la presidenta de la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer, Ángeles Salas, un paseo reivindicativo y solidario con el que Moguer ha mostrado su ánimo y cariño hacia las mujeres que se enfrentan cada día a esta grave dolencia, así como a sus familias.
Desde una hora antes de la salida se pusieron a la venta las camisetas solidarias, cuya recaudación se destina íntegramente a la AECC para sus proyectos de investigación en la prevención y la lucha contra el cáncer.
Solidarizados y concienciados con la complicada problemática de quienes han de luchar diariamente contra esta enfermedad, los participantes en la marcha, que organizó un año más el Ayuntamiento de Moguer a través de la concejalía de Bienestar Social, recorrieron las calles tras una gran pancarta llevando su mensaje de apoyo a todos los rincones de la ciudad.
La actividad finalizó con la lectura en la puerta del edificio del ayuntamiento, vestido para la ocasión con un inmenso lazo rosa, de un emotivo manifiesto con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora mañana sábado.