La nueva Oficina de Empleo de La Orden en Huelva, que atiende a una media mensual de más de 9.100 demandantes de empleo registrados en el Servicio Andaluz de Empleo, entrará en servicio el próximo lunes. Estas nuevas instalaciones están compuestas por un edificio de más de 680 metros cuadrados, cuya obra ha supuesto una inversión total de más de 1,9 millones de euros, financiados en su totalidad por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.
La consejera Rocío Blanco tiene previsto visitar el próximo miércoles esta nueva sede, ubicada en la calle Doctor Emilio Haya Prats de la capital, que es una infraestructura moderna y funcional, edificada sobre un solar cedido por el Ayuntamiento, y acoge a 20 técnicos (9 efectivos del SAE y 11 del Servicio Público de Empleo Estatal).
El local se distribuye en dos plantas y cuenta con una superficie construida de 824,35 metros cuadrados, de los cuales resulta una superficie útil de 689,25 metros cuadrados, contando asimismo con zona de aparcamiento.
La actuación en esta sede, junto a las otras 12 de la provincia, forma parte de un plan de mejora de la red de oficinas del SAE que va a movilizar este año en la provincia de Huelva más de 2,4 millones de euros, y que permitirá acometer importantes actuaciones, a lo largo de 2025, en las sedes de Aracena y Muñoz de Vargas, esta última en la capital, entre otras intervenciones.
Esta oficina tiene un alto nivel de gestión telemática, de manera que más del 97% de las renovaciones de la demanda el pasado año se registraron por medios telemáticos (APP, Área de gestión de la web del SAE y Puntos de Empleo) y el 94% de las reinscripciones.