En la mañana del pasado domingo, 13 de octubre, se disputó la 6º edición de la Milha de Ericeira, que congregó a casi 300 personas para nadar una de las tres pruebas programadas, comenzando por la Media Milla, en la que participaba el onubense Rubén Gutiérrez. A la finalización de esta se daba la salida a la Milla, que fue la prueba más concurrida de la mañana; y una vez terminada y tras la entrega de premios, se disputó una prueba de promoción para los más pequeños.
Rubén acudía por segunda ocasión a esta prueba Portuguesa, que marca el final de la temporada de Travesías a Nado en el País vecino. Y al igual que el pasado año, se decantó por la prueba corta, pensando que le iría mejor al nadarse al día siguiente de su participación en las dos pruebas “teloneras” de la 3ª etapa de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas de Setúbal.
Y tras una rápida prueba, que tuvo que ser recortada en metros por las condiciones del Mar, Rubén llegaba a meta en segunda posición absoluta, a 1” del vencedor, el joven Gabriel Vaina, de los Salesianos. Luchando con él desde la salida hasta la última brazada en el agua, de donde salieron casi a la par; y hasta la última zancada por la arena de la playa hasta pasar bajo el arco de meta. Rubén marcó un tiempo de 7´30”, que le sirvió para ganar holgadamente su categoría, la Master (40-49 años), con 2´15” sobre Elías Tavares; y 3´36” sobre Miguel Vélez, que cierra el podio de un total de 12 nadadores, la más numerosa del total de las mismas.
Tras esta prueba de Ericeira, Rubén acumula un total de 47 pruebas de Aguas Abiertas disputadas durante la presente temporada, rozando el medio centenar ya… Y donde ha cosechado unos resultados espectaculares: con 8 podios en las Clasificaciones Generales Absolutas, con 2 victorias, 23 veces en el Top5 y 34 pruebas dentro del Top10. Asimismo, ha obtenido la friolera de 23 victorias en las clasificaciones de su categoría o grupo de edad, con un total de 43 podios y tan solo en cuatro pruebas acabó fuera del cajón.