El tiroteo de este jueves por la tarde en la barriada onubense de El Torrejón iba dirigido contra la casa de la familia de ‘El Baba’, el hombre detenido en Gijón como presunto autor de los disparos del pasado 10 de septiembre, un altercado que se saldó con un muerto y dos heridos.
Así lo ha explicado la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, en un audio remitido a los medios de comunicación, en el que ha indicado que «dos personas en una moto dispararon unas ráfagas de casquillos» contra la fachada de la vivienda, de los que «se han recuperado más de treinta».
Asimismo, Rico ha admitido que «es verdad que hay una situación que ha generado tensión». No obstante, ha llamado a los ciudadanos «a la calma», ya que «los agentes de la Policía Nacional de Huelva, a través además del refuerzo de efectivos y del dispositivo que está activado de la Unidad de Prevención y Reacción, están controlando, apaciguando la zona y vigilando todas las calles del Torrejón para que la ciudadanía permanezca con tranquilidad».
«Apelo a la colaboración ciudadana, que la estamos teniendo, y también estamos contando con la colaboración de la Policía Local. Y creo que, entre todos, y con la Policía Nacional presente, con el despliegue necesario, con los servicios y los dispositivos necesarios para mantener esa calma y ese control permanente del barrio, debemos todos confiar en la acción de las fuerzas de los Cuerpos de Seguridad del Estado y apelo, una vez más, a la tranquilidad y la calma en la zona», ha finalizado.