Desde Andalucía Por Sí Huelva observamos que el Ayuntamiento de Huelva no está aplicando las mismas medidas ni la misma rapidez en la limpieza que se aplicaron tras las Fiestas Colombinas.
Creemos que no es normal que, tras casi una semana desde el final de la Feria del Caballo, en el Parque Zafra aún se acumulen basura y vidrios rotos en cada esquina de la zona verde. Paseando por el parque es fácil ver restos de copas, botellas, vasos, y hasta clavos, tornillos y alambres de las estructuras abandonados en el suelo. Incluso una bombona sigue en la zona. El estanque ha sobrevivido a duras penas a esta nueva edición de la feria, y en su interior se pueden encontrar sillas, palos y mucha basura.
Nos informan tanto los vecinos como los usuarios habituales de este parque que hay pocos operarios municipales y que no están realizando una limpieza a fondo, encontrándose bolsas de botellones en el mismo lugar durante cinco días.
Resulta especialmente preocupante que los usuarios del parque nos comuniquen que son ellos mismos quienes están recogiendo vidrios y otros objetos del césped para evitar cortarse o lastimarse. Curiosamente, cuando nos han enviado fotografías de la situación, varios operarios han aparecido rápidamente para limpiar a horas casi nocturnas, con el aparente propósito de minimizar el uso que pudiéramos darles a dichas imágenes.
Reclamamos al Ayuntamiento de Huelva que restituya el Parque Zafra a su estado habitual, reponiendo los bancos faltantes y el mobiliario urbano, y que considere trasladar este evento al recinto ferial de las Colombinas, como solicitan tanto los vecinos como los usuarios diarios del parque.