El director ejecutivo de Giahsa, Santiago Ponce, ha firmado este miércoles el expediente de adjudicación de la obra destinada a la renovación, reposición y mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Daoiz y Lope de Vega de Bonares, incluidas en el Plan Renovas (Plan Estratégico para la Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas y Planes de Inversión Municipal) y priorizadas por el Ayuntamiento.
Esta intervención responde a la creciente necesidad de mejorar las infraestructuras debido a las incidencias que se han venido repitiendo en la zona en los últimos años y, consiguientemente, reducir los puntos negros que afectaban al sistema.
La adjudicación de la obra ha recaído en la empresa Civilsur Huelva, que contará con un plazo de ejecución de 90 días naturales desde la firma del acta de replanteo y un importe que se aproxima a los 140.000 euros. La intervención permitirá renovar completamente las redes de distribución de agua potable, optimizando la presión del servicio y mejorando la capacidad de respuesta ante posibles fugas. Asimismo, se contempla la instalación de nuevas tuberías de saneamiento que garantizarán una evacuación más eficiente y segura de las aguas residuales.
Santiago Ponce ha subrayado la importancia de esta actuación, señalando que «las mejoras en las infraestructuras de Bonares no solo evitarán incidencias futuras, sino que también optimizarán el consumo de agua, reduciendo las pérdidas y garantizando la sostenibilidad de los recursos hídricos».
Además, el director ejecutivo ha valorado el impacto positivo que este tipo de actuaciones tienen en la calidad de vida de los 2.723 abonados del municipio, «asegurando un servicio fiable y eficiente para sus más de 6.000 vecinos, alineado con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia que Giahsa persigue en todas sus intervenciones.»
Esta actuación, enmarcada en el Plan Renovas, supone un nuevo paso en el compromiso de Giahsa por modernizar y mejorar las infraestructuras hidráulicas los municipios adheridos al mismo, un total de 36, garantizando servicios de calidad y sostenibles que responden a las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos.