El Ayuntamiento de Huelva ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), un acuerdo que tiene como objetivo fundamental el apoyo a pacientes cardíacos y personas que padecen enfermedades del corazón en la ciudad.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la importancia de este acuerdo, afirmando que “es fundamental brindar un apoyo integral a las personas que sufren enfermedades cardíacas, reafirmando nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los onubenses, facilitando recursos y herramientas que puedan mejorar su calidad de vida”. En este sentido, la primera edil ha puesto el foco en la importancia de los talleres “que difunden la prevención para enseñar a la población a estar prevenidas antes cualquier circunstancia de tipo cardíaco”.
La firma de este convenio busca promover la salud y el bienestar emocional de quienes enfrentan estas condiciones, para las que, según el presidente de la Asociación, Agustín Villegas, “es fundamental el apoyo moral y psicológico, ya que muchos pacientes se encuentran muy desorientados cuando se les diagnóstica una enfermedad del corazón”.
Además, el presidente de ANCCO ha agradecido “el apoyo institucional para poder desarrollar nuestra labor “, y ha indicado que “este convenio representa un avance en nuestra labor de acompañamiento a los pacientes con la posibilidad de continuar realizando actividades que no solo informen, sino que también ofrezcan un espacio de confianza y solidaridad”.
La Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense da servicio actualmente a cerca de 400 pacientes que encuentran un espacio seguro para su recuperación emocional, y a los que se les facilita un programa de actividades y talleres, entre los que se encuentran los grupos de apoyo, actividades lúdicas o los talleres de RCP destinado a toda la ciudadanía.