29 noviembre 2024
Andalucía necesita menos
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Empleo aprueba 195.154 euros en ayudas a las asociaciones comerciales de Huelva

Estos incentivos tienen por objeto apoyar la promoción y dinamización del sector comercial y de la artesanía onubense a través de estas entidades

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Juan Carlos Duarte, ha hecho entrega este viernes de las resoluciones aprobadas por un importe de 195.154,08 euros para las asociaciones comerciales de la provincia. Estas ayudas se otorgan en el marco de la Resolución de 6 de mayo de 2024, de la Dirección General de Comercio, convocadas para el ejercicio 2024 por la que se conceden subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano y a promocionar la artesanía en Andalucía.

El titular de Empleo ha recordado que “estas ayudas, que aumentan en 56.700 euros más en Huelva con respecto a la anterior convocatoria, tienen por objeto promover, en el ámbito del comercio y de la artesanía, el asociacionismo y las relaciones de cooperación entre las empresas, como medio para obtener ventajas que repercutan en la mejora de la competitividad de los sectores del comercio minorista y la artesanía respectivamente”.

“Se trata de un importante impulso y respaldo al sector del comercio y la artesanía, que en la provincia de Huelva permitirá desarrollar hasta 16 actuaciones distintas y promovidas por la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro de Huelva, la Asociación CECA-Comercio Huelva, el Centro Comercial Abierto de Valverde del Camino, el Centro Comercial Abierto de Ayamonte, la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen de Huelva, el Centro Comercial Abierto de La Palma del Condado y la Agrupación de Empresarios de Comercio Isla Chica de la capital onubense”, ha informado el delegado.

Asimismo, Duarte, ha explicado que “la razón de ser de estos incentivos es apoyar las actuaciones de promoción y dinamización del comercio urbano y de proximidad que sean promovidas por asociaciones de comerciantes en ámbitos locales, ya sea en un Centro Comercial Abierto o en las zonas comerciales de pueblos y ciudades que no cuenten con la figura de un Centro Comercial Abierto reconocido, en mercados municipales de abastos o en mercadillos de comercio ambulante”.

El encuentro ha servido además para anunciar la apertura del plazo para que pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanos puedan solicitar las ayudas puestas en marcha por su departamento para la mejora de su competitividad, al que la Junta ha destinado un presupuesto cercano a los 13 millones de euros. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 25 de noviembre, o hasta que se agote el presupuesto asignado, como recoge la convocatoria publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (https://lajunta.es/5530s).

16 actuaciones subvencionadas

Las ayudas otorgadas permiten a la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro de Huelva la puesta en marcha de las acciones promocionales “Las Mañanas Colombinas”, que fue ejecutada el pasado mes de agosto, y la estrategia de promoción “Huelva vive en las Calles del Centro” basada en publicidad para la promoción de los comercios del CCA de Huelva a través de redes sociales. Por otro lado, la Asociación Provincial CECA-Comercio Huelva ejecutará “un Comercio que te sonríe. Un Comercio con corazón” para fomentar la unidad del comercio provincial, además de la puesta en funcionamiento de una campaña especial Black Friday dirigida a dinamizar el comercio en Huelva capital y provincia.

Por su parte, el Centro Comercial Abierto de Valverde del Camino ha ideado la campaña “Valverde nos sigue definiendo”, con acciones relacionadas con la creación de una web del CCA, una App, la promoción en redes sociales e instalación de puntos informativos en la plaza Ramón y Cajal. Igualmente, el Centro Comercial Abierto de Ayamonte pondrá en marcha “Tus compras en Ayamonte” de concienciación a la ciudadanía en la compra en el comercio local.

La Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen de Huelva colocará doce mupis digitales interactivos táctiles que permitan al consumidor del Mercado tener conocimiento del conjunto de la oferta de los productos a la venta en el Mercado;   mientras que la Agrupación de Empresarios de Comercio Isla Chica de la capital onubense emprenderá una campaña publicitaria acerca del comercio y servicios comerciales de este barrio.

Finalmente, el Centro Comercial Abierto de La Palma del Condado realizará hasta nueve acciones distintas para la promoción del comercio minorista. Entre ellos destacan “La Gran fiesta del Agua”, “Entreplazas de Cine”, “La Noche Blanca del Comercio” o las acciones especiales destinadas a la celebración de la Navidad con pasacalles navideños y campañas temáticas como “Entre Plazas Ilumina tu Navidad”, “Zambomba flamenca Vamos al Turrón”, el “Tren de la Navidad Entreplazas 2024” o el “Entreplazas desde el cielo”.

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