La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido aviso de color amarillo por fuertes lluvias en la mayor parte de la provincia de Huelva para la jornada de este miércoles. En concreto, las comarcas más afectadas por el aviso amarillo son las del Litoral, Condado y Andévalo, mientras que en la Sierra también lloverá pero sin los aguaceros que se esperan en las otras tres zonas.
El aviso se extiende desde las 00.00 horas de este miércoles hasta las 24.00 horas del mismo día y se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, aunque la acumulación en 12 horas puede llegar hasta los 40 litros.
La situación más complicada del paso de la dana por Huelva va a ser este miércoles, aunque las lluvias se mantendrán, pero de menor intensidad, hasta la mañana del sábado, jornada en la que los claros se irán imponiendo a las nubes.
La temperatura máxima prevista para la jornada de este miércoles en Huelva es de solo 18 grados, con una mínima de 12. Los termómetros se irán recuperando poco a poco hasta que el sábado se alcancen los 23 grados de máxima, con mínima de 13 grados.