El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez, y la vicepresidenta de la entidad, Mariló Bermúdez, han visitado la unidad de Andalucía Orienta que la entidad condal tiene en el municipio de Almonte, concretamente en el Centro María Zambrano. Allí fue recibido por el alcalde almonteño, Paco Bella, y miembros de su equipo de gobierno quienes le enseñaron las instalaciones y conocieron más detalles sobre este servicio de orientación laboral dirigido a personas desempleadas.
“El Andalucía Orienta es uno de los baluartes de nuestra entidad porque llevamos gestionando este servicio en la comarca desde el año 2003 y, en este tiempo, hemos ayudado a más de 60.000 personas en su búsqueda de empleo”, ha explicado el presidente de la Mancomunidad. Además, ha hecho hincapié en que estas oficinas sirven como punto de partida para muchos de los programas y proyectos que se ponen en marcha en la entidad, como los Programas de Empleo y Formación, la Formación Profesional para el Empleo (FPE) o el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), entre otros.
“Las personas desempleadas de la comarca pueden tener nuestras oficinas de Andalucía Orienta como lugar de referencia para guiarles hacia su inserción en el mercado laboral”.
En concreto, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva coordina dos oficinas de Andalucía Orienta, una en La Palma del Condado y otra en Almonte, que cuentan con un equipo técnico especializado compuesto por cuatro personas. Además de en estas oficinas, la entidad condal cuenta con más personal técnico que se desplaza a todos los pueblos de la comarca. En lo que va de año, se han atendido a más de 2.200 personas.
Este servicio funciona a través de cita previa llamando a los teléfonos 621 230 352 y 621 202 086 en La Palma del Condado y 621 124 332 y 621 299 891 en Almonte.
Este servicio está financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autonómo de la Junta de Andalucía.