Aroche continúa su ascenso a nivel turístico durante el mes de octubre, donde se han contabilizado un total de 5.386 visitas en los principales monumentos y lugares significativos de la localidad.
En una época del año en la que la serranía onubense registra un gran número de turistas, Aroche ha sido elegido por grupos de todas las edades, familias, parejas y personas que, de forma individual, también han pasado por la Oficina de Turismo de la localidad para conocer el rico patrimonio cultural y arqueológico de Aroche.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayoría han llegado desde la propia Andalucía, aunque también desde diferentes partes de la geografía española: Salamanca, Madrid, Barcelona o Mallorca, entre otros. Con respecto al turismo internacional, Portugal, Bélgica y Francia son los más representados en estas estadísticas.
El castillo almohade, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el museo del rosario y la ciudad romana de Arucci Turobriga, junto a la ermita de San Mamés, han acogido la llegada de turistas durante un principio de otoño hiperactivo en el municipio, aunque ha sido la Oficina de Turismo la que más visitas ha computado, ya que desde la misma se realizan visitas guiadas al castillo, la iglesia y el museo del rosario, así como se ofrece información sobre otro tipo de actividades en la localidad, tales como senderos.
A ello se une también la reciente apertura de la colección arqueológica municipal en una nueva ubicación, con instalaciones actuales para ofrecer al visitante una experiencia completa y única durante su recorrido por el pueblo. Así, con un total de 431 visitas, el museo arqueológico ha supuesto un nuevo revulsivo para el turismo arocheno, que sigue ganando cada vez más adeptos gracias al trabajo de conservación del patrimonio, la labor de difusión del mismo y la labor desempeñada por los guías turísticos, quienes ofrecen un servicio esencial a la hora de dar a conocer la historia de Aroche.
Según la alcaldesa de Aroche, Cristina Romero, se trata de “datos muy alentadores de cara a estos meses, en los que esperamos recibir diversos grupos que ya han concertado su visita llamando a la Oficina de Turismo”. Como ha concluido, “deseamos que el visitante se vaya de Aroche con un buen sabor de boca, que hable sobre nuestro patrimonio y que vuelva a vivir la experiencia con nosotros”.
Horarios
La Oficina de Turismo de Aroche tiene un horario de 10.00 a 14.00 horas de martes a sábado; viernes y sábado de 15.30 a 18.00 horas y domingo de 10.00 a 15.00 horas. El castillo, la iglesia y el museo del rosario se visitan de forma guiada desde dicha oficina.
En cuanto a la ciudad romana y la ermita de San Mamés, pueden visitarse de martes a jueves de 9.00 a 14.00 horas, viernes y sábado de 10.00 a 17.00 horas y domingo y festivos de 10.00 a 16.00 horas.
Por su parte, el Museo Arqueológico abre al público los miércoles y jueves de 11.00 a 14.00 horas, viernes de 11.00 a 17.00 horas, sábado de 10.00 a 17.00 horas y domingo de 10.00 a 15.00 horas.
Para concretar visitas grupales u otro tipo de consultas, puede realizarse en el teléfono 859993038.