La concejala de Con Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha solicitado a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y a su equipo de gobierno que “dejen de esconder la cabeza” ante el descontento vecinal en el entorno del Parque Moret y “convoque de una vez” la Comisión Municipal de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde Parque Moret, “de manera urgente”, tras no haberse celebrado desde el pasado 1 de Abril y haber transcurrido 8 meses sin que se haya producido la convocatoria trimestral correspondiente.
Rossi considera que esta demora en la celebración de la comisión se debe a “la aversión que tiene la alcaldesa a la participación ciudadana” y ante el revuelo conformado en torno a la construcción del Centro para personas sin hogar en los terrenos de la antigua casa Duclós, “un proyecto, sin consenso y que además destroza los acuerdos alcanzados en 1997 y que impiden proyectar en este lugar iniciativas que no tengan que ver directamente con el Parque Moret.
Rossi ha reivindicado la necesidad de este Centro municipal “que siempre hemos defendido y ha sido parte fundamental de nuestro programa electoral”, pero insistió en que su ubicación “debe contar con el consenso vecinal”. Además, recordó la promesa de construir un Centro de Interpretación del Parque Moret en esa parcela, proyecto que también forma parte de las demandas vecinales.
Rossi y los acuerdos de 1997
“El Ayuntamiento de Huelva, bajo el gobierno de Pilar Miranda, está ignorando los acuerdos de 1997, que protegen el Parque Moret de edificaciones. Es fundamental respetar estos compromisos y que las decisiones urbanísticas del parque se mantengan en línea con lo pactado”, afirmó Rossi. La portavoz insistió en la necesidad de escuchar a los vecinos a través de la Comisión de Planificación del Parque Moret, órgano que no se ha convocado desde abril a pesar de los compromisos.