CCOO de Huelva ha convocado este lunes una concentración frente a las puertas de consultas externas del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, con la participación de decenas de trabajadores y trabajadoras, en apoyo a la huelga que se mantiene en defensa de los derechos laborales de la plantilla de Pulsia.
Según el sindicato, el seguimiento de la huelga ha sido del 100%, aunque añaden que los porcentajes de servicios mínimos establecidos por la Junta de Andalucía son altos ya que alcanzan el 50%. La huelga afecta a los 200 trabajadores y trabajadoras de Pulsia, empresa encargada de prestar los servicios de mantenimiento de los sistemas informáticos del Sistema Andaluz de Salud (SAS) en hospitales y centros de atención primaria en toda Andalucía.
Juan Carlos Liébana, secretario General del sindicato provincial de servicios de CCOO Huelva, declara que “dicha empresa ha tomada la decisión unilateral de aplicar la nueva clasificación Profesional del Convenio de Consultoría. Pulsia ha hecho una aplicación a la baja del encuadramiento y entre otras cuestiones, ha traspasado salario baja a un complemento personal compensable y absorbible”.
CCOO señala que están llevando a cabo acciones para por intentar resolver el conflicto, incluyendo una intervención en el Sercla el pasado 7 de noviembre, pero indican que la empresa se ha mantenido firme en su postura de no revisar la clasificación profesional impuesta.
Asimismo, Liébana afirma que “a este zcta no ha comparecido el SAS que, en última instancia, es el titular del servicio que presta la plantilla de Pulsia, lo que demuestra el desinterés del mismo hacia la dignificación de las condiciones laborales de su personal privatizado”.
Ante esta situación, CCOO Huelva reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de la plantilla de Pulsia, exigiendo una correcta clasificación profesional y una retribución justa. Manifiestan que la huelga se mantiene hasta que la empresa y las autoridades competentes den respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, que son fundamentales para garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público andaluz.