Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Montellano (Sevilla) han detenido a dos personas supuestamente integrantes de una banda organizada especializada en robos con fuerza en establecimientos comerciales.
La detención se produjo la madrugada del pasado 5 de noviembre tras un robo en un estanco de Montellano, donde los delincuentes sustrajeron 900 euros en efectivo y más de 1.700 cajetillas de tabaco, valoradas en 7.800 euros según el perjudicado.
La intervención de la Guardia Civil fue posible gracias a un aviso recibido a las 03,40 horas, que alertó sobre un robo en curso en el citado estanco.
Los agentes se personaron rápidamente en el lugar interceptando el vehículo de huida y procediendo a la detención de dos de los integrantes. Este vehículo había sido robado en Punta Umbríaen agosto y fue recuperado durante la intervención.
Además del botín sustraído, los agentes hallaron en el vehículo diversos objetos que podrían vincular a la banda con otros robos ocurridos en las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Murcia.
Por ello, la Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla ha asumido la investigación para esclarecer la totalidad de los delitos asociados a este grupo y localizar al resto de personas involucradas.
La intervención de los agentes ha recibido el reconocimiento de la ciudadanía, destacándose en redes sociales la diligencia y eficacia de la Guardia Civil en su lucha contra la delincuencia organizada. Los efectos sustraídos han sido devueltos a su legítimo propietario