Se ha celebrado una nueva edición de las X Millas del Guadiana, prueba que con salida en Villa Real de San Antonio, pasó por el casco de Castro Marín y tuvo la meta en el estadio Blas Infante de Ayamonte. Quinientos corredores tomaron la salida para hacer este bello recorrido que une las poblaciones de la Eurociudad, atravesando el Guadiana a través del puente internacional.
Gran despliegue de voluntarios a pie, en bicicleta y moto, apoyador por la policía, trafico, protección civil y distintos grupos de apoyo y organizaciones e instituciones como FOA, Diputación Provincial, Colegio de Árbitros, Emergencias sanitarias y técnicos y trabajadores del Patronato Municipal de Deportes de nuestra ciudad y sus homólogos, del lado portugués.
Gran ambiente a lo largo de todo el recorrido, destacando la salida en VRSA y la meta en Ayamonte, con mucho público a lo largo de todo el trayecto. Una mañana magnifica para una prueba de esta categoría y un ritmo muy fuerte en el grupo de cabeza.
La entrega de premios se efectuó una vez que habían entrado en meta los dos últimos corredores, que invirtieron un tiempo de 2:41:26. El acto contó con la presencia del alcalde de ayamonte Alberto Fernández, que corrió nuevamente las X Millas, acompañado de los concejales responsables de deportes; Álvaro Araujo Presidente de la Cámara de VRSA y Joao Pereira y Filomena Sintra de la Cámara de Castro Marín.
El cuadro de vencedores fue en la general masculina para Fabio Mascarenha (Club Areias de San Joao) con 58,49; seguido de Adrián Andivia de Punta Umbria, con un tiempo de 59,02, y tercer lugar para Roberto Reigado (Areias de San Joao). En cuanto a las mujeres la primera posición fue para Ana Cabecinha (Club Oriental de Pechao) con 1:11:05; segunda Celia Romero de Punta UMbria con 1:12:03 y tercera plaza para Carolina Godinho con 1:14:09. Por clubes, la clasificación la encabezó Club Areias de San Joao; 2ª Club Recativo Alturense y tercera posición para Pegada Tavira.
Magnifica organización, perfecto el control de seguridad a lo largo de toda la prueba, y cierre de la prueba con esa controladísima entrega de premios. Nos vemos d.m. el próximo año. Felicidades.