La concejal de Con Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, se ha reunido con representantes vecinales de la barriada de Pérez Cubillas donde ha recogido el «malestar» de los vecinos «aquejados de numerosos problemas que van desde la limpieza, falta de cuidado de las zonas verdes, vigilancia y seguridad y diversas deficiencias en el acerado y mobiliario públicos», como «por ejemplo la ausencia de un parque infantil» y ha lamentado que es «una de las pocas barriadas de Huelva que no cuenta con este servicio».
Rossi ha dado un paseo por el barrio con los vecinos y ha señalado que el acerado está «en mal estado» y que «puede llegar a ser muy peligroso». Además, ha dicho que el agua estancada en los parques «genera malos olores», así como que hay «restos de un incendio que no se han limpiado meses después y un largo etcétera de necesidades que denotan que la zona está absolutamente abandonada».
Por ello, ha criticado que «la mayor parte» de las inversiones de la capital «se las lleva la zona centro» mientras «aseguran que nunca hay dinero para las zonas periféricas».
La concejal ha asesorado a los vecinos sobre las «diferentes acciones que se pueden llevar a cabo» para «intentar solventar estos problemas», pero ha subrayado que «ello pasaría primero por querer escuchar» ya que ha afirmado que le «consta» que estos vecinos «han solicitado reuniones con el equipo de gobierno que no han sido atendidas».
Desde Con Andalucía se han comprometido a apoyar las iniciativas vecinales en este sentido y a visitar la barriada «con asiduidad» para «ver así los avances que se puedan ir logrando y seguir reivindicando las acciones necesarias para llevar la dignidad a Pérez Cubillas».
Por todo ello, Rossi ha pedido a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que «se siente con los vecinos los escuche y empiece a trabajar por una zona de la que rara vez se acuerda dado que todos sus esfuerzos para la zona centro», ha asegurado.