El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado un Decreto por el que autoriza a los empresarios hosteleros puntaumbrieños a que celebren en sus locales el Día Internacional del Flamenco este sábado, 16 de noviembre. Así, podrán acoger actuaciones musicales representativas de este género en el interior de sus establecimientos, desde las 13.00 hasta las 00.00 horas.
En palabras de Hernández Cansino, la intención es “seguir apoyando al sector hostelero al margen de la temporada alta, para ofrecer a la ciudadanía atractivos adicionales por los que visitarnos”. No obstante, “estamos empeñados en seguir abanderando la capital del ocio de la Costa de la Luz, con una oferta que cada vez es más amplia gracias a la colaboración público/privada”.
“Así lo llevamos haciendo desde que accedimos a la alcaldía, con la creación de la concejalía de Hostelería”, ha recordado el regidor municipal, añadiendo que desde el Ayuntamiento están ultimando ya el programa de Zambombas y de Navidad para continuar cerrando propuestas que completen la agenda local.
El flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, conmemora su Día Internacional cada 16 de noviembre.
“Celebrar esta fecha es también visibilizar y poner en valor este arte tan arraigado en nuestra tierra, en apoyo a todo el género y a sus artistas”, ha concluido el alcalde.