La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso naranja por lluvias y tormentas en la mayor parte de la provincia de Huelva, hasta las 15.00 horas de este viernes, aunque entre las doce de la noche y las 6.00 de la mañana el aviso es solo de color amarillo.
El aviso naranja afecta a la mayor parte de la provincia, dado que incluye a todo el Litoral, al Condado y a la mayor parte del Andévalo, quedando solo el aviso amarillo en la zona de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Además de por fuertes lluvias, que pueden alcanzar en algunos puntos los 30 litros en una hora o los 80 en 12 horas, es también por tormentas en la Costa, el Condado y el Andévalo. En la Sierra, que se queda en aviso amarillo, los pronósticos indican que se pueden alcanzar lo 20 litros en una hora.
A partir de las 15.00 horas se espera que la DANA abandone la provincia, por lo que las temperaturas van a elevarse este viernes y la máxima prevista es de 20 grados, con una mínima de 14 grados. La mejoría durante la tarde de este viernes continuará durante el fin de semana.